Infraestructura de clave pública del Banco de España

El Banco de España hace uso de la tecnología de clave pública (PKI, Public Key Infrastructure o Infraestructura de Clave Pública) para aumentar el nivel de confianza en los intercambios de información con sus usuarios a través de medios telemáticos. Dicha tecnología permite comunicarse electrónicamente con el BdE con las máximas garantías de seguridad, añadiendo a la comunicación los servicios de autenticación, integridad, confidencialidad y no repudio. En una PKI, cada usuario ha de disponer de un certificado electrónico y de la correspondiente clave privada.

Por tanto, los usuarios del Banco necesitan ser titulares de un certificado electrónico para acceder a determinados servicios telemáticos. Para ello, el Banco de España:

  • Por una parte, se ha constituído como Prestador de Servicios de Certificación según los requisitos establecidos en la legislación española de firma electrónica. Esto le posibilita emitir certificados electrónicos para sus usuarios, en aquellos casos en los que sea necesario. A la PKI del Banco se la conoce como PKIBDE.
  • Por otra, acepta los certificados electrónicos emitidos por determinados Prestadores de Servicios de Certificación externos. De esta forma, los usuarios del Banco que ya dispongan de un certificado emitido por uno de estos Prestadores, podrán utilizarlo para comunicarse con él.

CONTACTO

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  • Dirección Postal:

    Alcalá 522
    28027 Madrid

  • Teléfono:
    91 338 6666
  • E-mail:
    pkibde@bde.es Envío de correo electrónico: Abre en nueva ventana
© Banco de España. Reservados todos los derechos