El Banco de España, como Prestador de Servicios de Certificación, puede emitir certificados electrónicos para las entidades con las que intercambia información de forma telemática. Dichos certificados se denominan certificados de componente informático para entidades externas, y su obtención se puede realizar a través de esta página.
Existen dos formas de acceder a la aplicación informática de solicitud y obtención de certificados por Internet (conocida como DCP):
Un certificado electrónico puede dejar de ser confiable antes de que se alcance su fecha de caducidad. Existen varios motivos para que se produzca esta situación: sospecha de que alguien lo haya utilizado de forma fraudulenta, que la contraseña con la que está protegido haya sido conocida por una persona no autorizada, etc. En estos casos, se recomienda encarecidamente solicitar la revocación del certificado.
Podrá solicitar la revocación de un certificado accediendo a la aplicación informática de solicitud y obtención de certificados a través del acceso con certificado indicado más arriba, o bien siguiendo los siguientes pasos: