La información que se difunde por este medio se hace únicamente a título informativo, reservándose el Banco de España el derecho de eliminar o suspender su difusión, total o parcialmente, y de modificar la estructura y contenido de este sitio web sin aviso previo, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. El propósito del Banco de España es mantener la calidad y actualización de esta información y evitar y minimizar posibles errores causados por fallos técnicos. Sin embargo, no garantiza que este servicio no sea interrumpido o afectado por esos fallos.
Como consecuencia de lo anterior, el Banco de España no responderá de los daños o perjuicios causados por decisiones tomadas en base a la información difundida por este medio; ni de posibles inexactitudes, omisiones o errores contenidos en el mismo, ni de los problemas que se originen por el uso de este sitio Web u otro de conexión externa; ni de los daños y/o perjuicios en el software o hardware del usuario que se deriven del acceso a este sitio Web, o de la descarga de programas o ficheros difundidos en él. Tampoco garantiza ni se responsabiliza de que cualquier información disponible en este sitio Web reproduzca exactamente los documentos publicados en papel, ni responderá de los enlaces y referencias a otros sitios web ni de la información difundida por terceras personas en las que aparezca citado como fuente.
Los usuarios de cualquier página del sitio Web del Banco de España, al acceder a la misma, aceptan la presente cláusula, estando de acuerdo con su contenido.
Para todas las páginas de este sitio Web Copyright © Banco de España, Madrid, España. 2004 Reservados todos los derechos.
Los textos, fotos y elementos gráficos que constituyen el sitio Web del Banco de España y se difunden a través de éste, así como su forma de presentación, son titularidad exclusiva del Banco de España, que ostenta todos los derechos de explotación de éstos, directamente o a través de acuerdos con terceros. Con carácter general, el Banco de España no concede licencia de uso o autorización alguna sobre sus derechos de propiedad industrial o intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su sitio Web, salvo acuerdo expreso por escrito con terceros, y se reserva el derecho de modificar o limitar en cualquier momento las condiciones de uso de la información que se publica en su sitio Web y que se describen a continuación:
Los usuarios del sitio Web del Banco de España podrán hacer libre uso privado de la información obtenida directamente de ella, incluso la realización de copias en memoria local (RAM) u otros dispositivos de almacenamiento temporal. En los demás casos de utilización de la información para usos que no sean meras consultas de uso privado, esta utilización se autoriza sólo si se respetan y cumplen las siguientes condiciones:
Los usuarios se comprometen a utilizar este sitio Web y sus servicios respetando las condiciones expuestas, reservándose el Banco de España todas las acciones legales que puedan corresponderle para exigir las responsabilidades de cualquier tipo que se deriven de su incumplimiento.
Es obligación del solicitante de certificados de componente informático para entidades externas emitidos por la PKI del Banco de España:
La información facilitada por el solicitante a través de este formulario será cargada en ficheros automatizados titularidad del Banco de España con la finalidad de la gestión de la PKI y la emisión del certificado. Parte de dicha información tiene consideración de datos de carácter personal a efectos de lo dispuesto en la LOPD y demás normativa complementaria, y por este motivo, no se permite el acceso por terceros. El solicitante puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando con la Autoridad de Aprobación de Políticas de la PKI del Banco de España, a través de correo postal a la dirección c./Alcalá, 48 28014 Madrid (España).
La PKI del Banco de España, en tanto que Prestador de Servicios de Certificación, no se responsabiliza del contenido de los documentos firmados con sus certificados, ni de cualquier otro uso de sus certificados, como pueden ser procesos de cifrado de mensajes o comunicaciones.