Accesibilidad

Accesibilidad

El Banco de España se ha comprometido a hacer accesible sus portales a todos los ciudadanos, incluidos aquellos con algún tipo de discapacidad y con independencia de su contexto de navegación, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio ElectrónicoAbre en nueva ventana.

El nuevo desarrollo de pki.bde.es intenta alcanzar un nivel de accesibilidad AA ("doble A") según las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0Abre en nueva ventana establecidas por el W3CAbre en nueva ventana El Consorcio World Wide Web (W3C) es una asociación internacional formada por diferentes organizaciones, personal y el público en general, que trabajan conjuntamente para desarrollar estándares con el fin de favorecer y difundir las buenas prácticas en desarrollo web.

Como regla general, esta declaración de accesibilidad afecta a todas las páginas localizadas dentro del dominio sedeelectronica.bde.es.

Este sitio web pretende ser accesible para todos en igualdad de condiciones, no obstante, si se encuentra con alguna dificultad o desea hacer algún comentario o sugerencia, no dude en contactar con nosotros a través del formulario de contacto Abre en nueva ventana.

A destacar:

  • Los tamaños de fuente son relativos, lo que permite al usuario ampliar o disminuir el tamaño del texto en función de sus necesidades de visualización.
  • Las imágenes incluidas en las páginas incorporan una breve descripción de la información que contienen. De este modo, los usuarios de lectores de pantalla o navegadores de sólo texto obtienen una mejor comprensión del significado de una imagen en un texto
  • Se ha identificado el idioma principal de cada página, así como cualquier cambio en el lenguaje natural del texto, lo que facilita su tratamiento y comprensión a los usuarios de lectores de pantalla y sintetizadores de voz.
  • Las páginas poseen una estructura interna lógica, esto redunda en un rápido acceso a los contenidos por parte de los usuarios que acceden con un lector de pantalla o con navegadores como Opera.
  • El código XHTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales aprobadas por el W3CAbre en nueva ventana con el fin de garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores y plataformas.
  • Se ha separado la información de su presentación gráfica de modo que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad, en el caso de que opten por deshabilitar la descarga de hojas de estilos en su navegador.

Visualización

Se aconseja una resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 píxeles. No obstante, los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.

© Banco de España. Reservados todos los derechos